viernes, octubre 15, 2004

El Líbano prohíbe "El Código Da Vinci" por enojo de religiosos


Antes que lean el articulo, va mi opinion: ¿porque -ustedes poseedores de la verdad absoluta- no se preocupan de rezar para que su Dios ayude a los chicos que se mueren de hambre en vez de perder el tiempo censurando una novela? ¿no son realmente unos parasitos estos religiosos? ¿no sienten un poquito de verguenza de ser parte de una religion que ataca de esta manera una novela de ficcion?
Hagamos memoria...por si no lo sabian, alla por el 1500 el cristanismo (si..la religion que eligieron tus padres para vos..) ordeno quemar y prohibir miles de libros, ademas quemo a quienes escribian esos libros. Existe un indice de libros prohibidos "Index of Prohibited Booksfrom theRoman Office of the Inquisition, 1559" (en aquella epoca quemaban libros porque la gente era tratada como rebaño y para mantenerla en el corral cristiano se debia alejar la tentacion de los pensadores revolucionarios, asi se amaestro a los catolicos - tus antepasados- tiempo atras). Aqui en mi sitio hice un homenaje a un pensador tambien censurado
Hasta San Agustin.. PADRE de LA IGLESA decia lo siguiente "El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquéllos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el Demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno."
Bueno, menos mal que las religones no tienen tanto poder como antes, porque de no ser asi, mi computadora hubiese sido quemada y mi coleccion de libros tambien...
Articulo extraido de Infobae.com
El éxito editorial de Dan Brown fue acusado por las autoridades religiosas de "atacar demasiado al cristianismo". Ante esta consideración, el Gobierno obligó a quitar los ejemplares de las estanterías de los comercios.