sábado, junio 11, 2005

Pesamientos - Los Valientes

Me dijeron alguna vez que el mundo era de los valientes, de los que siguen una luz en la oscuridad, de los que buscan un tenue color en las noches confusas. ¿Y donde los encuentro?, Pregunte. Me dijeron que el cielo era de un Dios y que no busque razones a sus dogmas, ¿intentan sobornar mi mente?, ¿Se puede censurar la duda?, ¿Se puede ver otro cielo? ¿Se puede, acaso, admirar cada rincón del universo con los ojos cerrados sin temor a que realidad desplome la verdad absoluta?. ¿Alguien me entiende!!?: Exclamé con firmeza. Imaginé ese lugar donde reposan mis sueños: El paraíso de los valientes es un valle naciente, es un valle colonizado por las ideas de caudillos de la nada, no veo frondosas selvas, no contemplo un cielo místico y celeste, no distingo el norte del sur: solo diviso infinidad. ¿Y cómo puede un valiente permanecer en ese valle?: Pregunté aturdido! - y a mi alrededor me observaron con ojos piadosos (ellos que no pueden ver mas allá de su cómoda realidad, ellos que no sueñan con el nuevo despertar); y gesticule con nobleza cuando sus miradas insinuaban mi locura. Seguí con mis pensamientos....los valientes no solo podrán vivir, podrán resistir (me asombre!), desafiando la realidad con seductores juegos donde contraponen su amor contra las formas establecidas, se ríen de lo que son, solo en ellos el horizonte es noche y día, la desnudez del mundo es su anhelo, la inmediatez por librarse de sabiduría inventada. En ellos está el desafío de emerger entre los sabios ancestrales, son una potencia dormida, son el despertar del porvenir, son los profetas de la vida, la reivindicación de los soñadores alquimistas, son los que valoran la vida desde la nueva cuna, son los que acarician la tierra con las manos de la naturaleza, son los que descubren a cada paso el sentido de sus huellas, son curiosidad, son los hermenauta de los libros de la vida, son los colonizadores del viejo régimen, son los conquistadores de las creencias, los deboradores de paradigmas. ¿y quienes son aquellos valientes?, ¿Serán los que entienden mi vuelo y me acompañan por otros rumbos?: me pregunte muchas veces.
Pero... quizás ¡¡yo no sea un valiente!!: tal vez solo soy un soñador que nació en el tiempo equivocado transitando por las sendas del pecado.

Javier Zaplana

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

Lamentablemente, el mundo no es de los valientes, es de los astutos, por muy cobardes que sean, si, ellos los astutos que saben manipular al resto, no le hace si es por medio de juegos de palabras, por ideologías torcidas, por mentiras del tamaño del universo o por promesas sin validez alguna... de ellos es el mundo... Pero claro, la verdad es que no se lo merecen, la masa de borregos que creen en ellos son los responsables de regalarles el mundo y lo hacen hasta con una sonrisa idiota de satisfacción.

2:22 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

ABOGADOS - Despacho de abogados Asejuris, S.L.,


ger

4:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio