miércoles, septiembre 14, 2005

Las Guerras y el Fundamentalismo Religioso

Este es mi punto de vista sobre las guerras y el fundamentalismo religioso, luego citare las palabras que lei en un libro de Osho:

Siempre encontre poco inteligente a una militar que prefiere obedecer y matar, ustedes no?. Luego me identificé con una frase de Grouncho Marx: "Inteligencia y militar son dos términos contradictorios"
El fundamentalismo religioso es uno de los peores males de la humanidad: Es seguir al pie de la letra los enunciados y enseñanzas de los escritos divinos (Corán, Biblia, leyes de manu, etc). Los fundamentalistas son personas convencidas sobre sus verdades en forma absoluta, no aceptan ideas contrarias y por sobre todo recurren a la violencia para imponerla. TODO esto es reprochable por mí desde cualquier punto de vista.
En materia religiosa esto se ha visto a través de los siglos con la Iglesia Católica, la que realizó Cruzadas contra los Infieles Musulmanes y viseversa, la Inquisición donde se mandó a la hoguera, al tormento y la muerte a los considerados herejes. La mayoría de las guerras de la historia del mundo han tenido y tienen ingredientes de fundamentalismo religioso. Los musulmanes, budistas, católicos, protestantes, etc. tienen una larga trayectoria de fundamentalismo en su historia, que los ha llevado a crueles enfrentamientos y que ha dado por resultado millones de muertos. ¿Cómo el hombre en nombre de una creencia puede destruir de esa forma?
Y hoy nos encontramos igual que hace miles de años atrás. Irlanda con sus protestantes y católicos enfrentados. Israel contra sus vecinos árabes donde se mezcla la religión con la posesión de tierras, los Balcanes con sus matanzas entre cristianos y musulmanes. ¿Jesus,Buda,Mahoma fueron Anti-algo?
Todos estos fundamentalistas quienes se sienten dueños de la verdad absoluta, lo único que han provocado en nombre de las creencias y los dogmas, muerte y destrucción a su paso. ¿En que religión o creencia dice que hay que matar al que profesa otro credo?.
Porque de ser así esa religión no sirve, dado que no busca la paz y el amor a la humanidad como bien supremo. Llegamos a la conclusión que el mundo ha retrocedido a la edad media en la que las guerras religiosas y fundamentalistas llevaron a derramar sangre en todo el mundo en nombre de las creencias. y donde se cambió una espada por una bomba... eh dicho!

Los dejo para que lean el pedacito de un libro de Osho con una frase que saque de voltaire "la ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda".... piensen.. de que lado estan las religiones y de que lago esta la inteligencia... ¿quien educa?


Fragmento de: “El libro del niño: Una visión revolucionaria de la educación infantil”, Osho,
--->“...La sociedad quiere usarte como una máquina, la sociedad quiere que seas obediente. La sociedad no te necesita para que funciones como un ser inteligente, porque un ser inteligente se comportará de un modo inteligente y habrá momentos en los que dirá: ‘No, no puedo hacer esto.’
Por ejemplo, si eres realmente inteligente y consciente, no puedes formar parte de ningún ejército. Imposible. Para ser parte de un ejército necesitas, como requisito básico, ininteligencia.

--->Por eso en el ejército tratan de destruir, por todos los medios, tu inteligencia. Se necesitan años para destruir tu inteligencia; lo llaman ‘instrucción’. Hay que atender órdenes estúpidas: vuelta a la derecha, vuelta a la izquierda, marcha adelante, marcha atrás -esto y aquello- y lo están haciendo todos los días, mañana y tarde. Poco a poco la persona se convierte en un robot, comienza a funcionar como una máquina.

--->Toda la instrucción en el ejército es para destruir tu conciencia, es para hacerte una máquina automática. Entonces puedes ir y matar. De otro modo, si todavía te queda un poquito de inteligencia, te darás cuenta de que la persona que estás matando es inocente; no te ha hecho nada ni a ti ni a nadie. Y debe de tener una esposa en su casa que está esperando que regrese; y puede que tenga niños pequeños, que se convertirán en mendigos; y puede que tenga una anciana madre o un anciano padre, que podrían volverse locos: ‘¿Y por qué estoy matando a este hombre? Porque el oficial dijo: “Empiecen a matar. ¡Fuego!”’

--->La guerra empiezan cuando algún estúpido político quiere verse implicado en la guerra, porque algún político quiere poder, por alguna estúpida declaración de los políticos. ¡Él no matará!
Le llamo educación a hacer a la gente más inteligente...”