domingo, mayo 14, 2006

Evangelio de Judas, mejor dicho "segun Judas"

Muchos amigos/as me pidieron que escriba algo sobre el Evangelio de judas....¿que me importa el evangelio de judas?, no me interesa para nada. Aunque quiero aclararles algo, ya que noto mucha curiosidad y desconocimiento del tema de los evangelios (tampoco se mucho, pero tapo mis dudas leyendo). Primero aclaremos: este evangelio encontrado hace mas de 30 años en Egipto, fue escrito entre los años 220 y 340 (segun estudios de carbono 14), y que significa esto?. Que no es un Evangelio ESCRITO POR JUDAS, este al igual que otros tantos evangelios son textos escritos al fin y al cabo por los seguidores de estos personajes biblicos. Es por es que se dice "EVANGELIO SEGUN" y no "EVANGELIO POR". ¿se entendio?.
Ahora, sobre lo que esta escrito solo logra desmitificar la figura traidora de Judas, de villano a Heroe; solo eso. Creeanme la iglesia no cambiara nada a partir de este evangelio. Solo se me puede ocurrir decir, como conclusion, que lo unico positivo es que estos escritos llegaron primero a las manos de la National Geogrpahic y no del Vaticano. El porque es positivo esto te lo dejo a tu imaginacion.
Javier Zaplana


Data: Gnósticos e Irineo
El origen de este evangelio y de otros descubiertos en los ultimos 65 años estaria en el movimiento gnóstico, uno de los muchos que conformaron las variadas visiones cristianas a comienzos del primer siglo. De hecho, el profesor Rodolphe Kasser director del proyecto de traduccion del “evangelio, se trataria de un antiguo escrito, ya mencionado por Ireneo, uno de los padres de la Iglesia, en el año 185, en su obra “Contra los Herejes”. En este texto Irineo dice que el evangelio de Judas es “una historia ficticia que la secta de los cainitas (seguidores de Caín) escribio en el estilo de los evangelios”. Los cainitas (segun Ireneo) creian que Judas tenia conocimientos secretos, y que la meta de este era “causar confusion en los cielos y en la Tierra.

6 Comentarios:

Blogger LS escribio...

De verdad que este tema ha dado que hablar, todos lo comentan, para mi gusto es mas un aporte historico que un descubrimiento que venga a modificar nuestras creencias religiosas, o no creeencia.

Saludos!

5:03 p. m.  
Blogger Antagónica escribio...

a mi toda esa verborrera de la biblia me parece un novelon instituido, todo eso me parece extensiones de la novela para revivir la audiencia aburrida

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Que tal Javier,

Tuve la fortuna de leer tus comentarios sobre el evangelio y el movimiento agnóstico el cual es importante ya que abordas el tema desde un punto de vista que separa el conocer y creer.
Por esa razón no se tiene ningún miedo para desaprobar las teoría bíblicas, por tales razones se necesitan evidencias que justifiquen la creencia al no basar la vida y esperanzas en convicciones débiles.

RuLoVi

7:56 p. m.  
Blogger Sergio escribio...

El hombre por naturaleza, busca permanentemente la evasion de las leyes, tanto humanas como divinas; si considera que no le son beneficiosas a sus propios intereses o gustos.
A pesar de negarse verbalmente le preocupan mas las leyes divinas que las creadas por el hambre, ya que la violacion de estas le coartaria el ingreso al sitio esperado al momento del juicio final. Pese a esta negativa el subconsiente lo traiciona y al igual que en un tribunal un abogado; busca artilugios legales para salir beneficiado.
La preocupacion por el evangelio de judas en el hombre, no es mas que una chicana para encontrar sin culpas un beneficio a futuro y encontrar un chivo expiatorio a las propias culpas.
SERGIO

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

MASTER MBA

fisioterapia madrid

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

Instalaciones electricas valencia
confeti

AUMENTO DE MAMA
danza

Detectives en Valencia
casas rurales
Feng Shui
CONCURSO DE ACREEDORES
tienda informatica
alquiler zaragoza
SEGUROS DE ACCIDENTE

EMPRESAS LIMPIEZA MADRID
mobiliario hosteleria
pastor aleman
puertas

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio