sábado, septiembre 22, 2007

La Nueva Raza (parte de mi futuro Libro)

Palabras del autor

Entiendo que saliendo de la adolescencia la rebeldía es un patrón importante del comportamiento humano, y yo no estuve al margen al tratar de seguir ideales, mirar la vida con otros ojos y renacer entre pensamientos críticos y cuestionables.
¿y quienes somos?, pensé:
Somos los herederos de la mentira, los que callarnos ante la verdad oculta, somos armazones estructurados por las experiencias, por mentiras verdaderas. Somos el refugio donde las creencias parasitarias reposan, somos lo que el tiempo dejo en el tiempo, no vemos mas allá de lo impuesto de lo que la creencia dictamina, de los limites de libertad donde reinan las religiones, y a ellas le debemos nuestra bajes; ellas marcaron los limites de la razón y ahora nos quedamos inertes aceptando dogmas incomprensibles. No queremos descubrir la verdad porque estamos cegados por la metafisica. Nos es mas cómoda la mentira. Y las existencia mas placentera consiste en no reflexionar nada.
¿y que intente hacer?:
Intenté subir sobre hombros de gigantes y desde allí contemplar, casi con seguridad, el sin-rumbo al que todos llegan si se dejan amoldar por creencias bajas y divinas. Entendí desde lo alto, que uno no es mas de lo que permite absorber, las ideas bajas ingresan desorbitadas a nuestro interior y se queden ahí, inertes, alertas, cambativas, esperando la ocasión para destruir las ideas nuevas, nobles, las que llegan en silencio para destronar mentiras y engaños.
desde el entendimiento:
Sueño con el día en que la humanidad sea libre, imagino el caos, el resplandor de las ideas nuevas, la deshumanización de lo superfluo, la batalla final.

Introducción

"Perseguir al que no piensa igual que nosotros, ése ha sido en todo lugar el privilegio de los religiosos." Heinrich Heine
Un día cuando la humanidad haya reconquistado su plena salud, cuando la paz sea nuevamente establecida entre el alma y el cuerpo y ambos vuelvan a fundirse en la armonía original no será ya posible comprender el contraste artificioso entre ellas creado por el cristianismo. Las generaciones más felices y más bellas que engendradas en el libre abrazo, florezcan en una religión de paz, deberán sonreír melancólicamente al pensar en sus desafortunados progenitores; que se abstuvieron de todos los goces de esta hermosa tierra y, matando la cálida y colorida sensualidad se destiñeron hasta volverse fríos fantasmas. Si, lo digo firmemente: Aquellos que vendrán después de nosotros serán más bellos y más felices puesto a que yo creo el progreso, que la humanidad esta destinada a ser feliz y por consiguiente cultivo de la divinidad un concepto elevado de toda aquella piadosa gente que va desvariando sobre el destino de dolor del hombre.
Para aquellos que en su búsqueda por la libertad dejaron un camino sembrado del nuevo trigo, a ellos los que soñaron un porvenir libre de dogmas y de intolerancia religiosa. Para aquellas personas de mentes inquietas que sueñan la llegada de un mundo menos estructurado.

La Nueva Raza I (parte de mi futuro Libro)

-1-

"La razón es la mayor enemiga de la fe. Quien quiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón." Martín Lutero

La nueva raza destrozara dogmas,
su razón comercializara el entendimiento,
el pensamiento será como un gran protoplasma que reducirá a recuerdos, a mitología estas religiones.
Se erguirán desde lo bajo, será la resurrección del librepensador, la nueva raza de guerreros sedientos de comprender, innovar.
Su lucha sera contra:
los seres estáticos,
la muchedumbre,
las almas domesticadas.
Con ellos el cielo tendrá otro brillo. El tiempo se detendrá por un instante y el ruido de las anheladas trompetas prometidas será él ultimo sonido de esperanza de los que aun creen.

-2-

"....cuando la ignorancia es felicidad, es una locura ser sabio".

Ellos morirán en silencio: aceptando el dolor al ser destruidos,
sus ojos se cerraran,
sus almas ansiaran el nuevo despertar,
que nunca llegará.
El pensamiento y la razón habrán de fundar el nuevo mundo, la gran metrópolis de los Übermensch. Será una lucha larga, los guerreros taparan tu mente y tu llanto, la muerte será lenta y dolorosa. El juicio final será en vida. El reino de los hombres estará en la tierra.
Que así sea.

-3-

“No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados “.

Los hambrientos de libertad encontraran en ellos lastima y compasión, quizás los últimos días de esos devastadores sentimientos. Los guerreros callaran los llantos, la sangre correrá por la tierra y ésta se volverá infertil, sumida por la contaminación roja.
Las semillas de la razón serán plantadas por esta nueva raza,
la raza esperada,
la raza del devenir.
En su crecimiento:
la libertad,
la no-convicción,
la desesperanza.
La luz de la liberación brillará como el gran lucero que cegó los ojos de Homero. El cielo será solo cielo y no se vera mas allá de la finitud, hasta donde pueda llegar la mirada. Se contemplará con grandeza el universo reinante, el espíritu formara parte de la razón y entre ellos se fundara una nueva visión de la realidad.

viernes, septiembre 21, 2007

La gesta del Marrano. Un símbolo del terror


Marcos Aguinis. Autor de La gesta del marrano.

Antes de escribir La gesta del marrano viajé a Lima para conocer los lugares donde ocurrieron los hechos que narro en esa historia, especialmente el palacio de la Inquisición, convertido en museo en 1914, pese a la oposición de la jerarquía eclesiástica, que lo consideraba una afrenta a la Iglesia. Me detuve ante su fachada sombría, símbolo de un terror que imperó durante siglos; permanecí una hora en el salón de audiencias, donde los reos eran sometidos a interrogatorios sádicos y deshumanizantes, y donde mi personaje hizo trepidar los muros con la dignidad de sus respuestas. En ese salón se conserva el maravilloso techo machimbrado con maderas de Nicaragua, cuya belleza contrasta con la tarima donde se yergue el amplio escritorio negro con monstruos tallados en la patas. Detrás del escritorio hacen guardia los altos sillones abasiales desde donde se derramaba la volcánica mirada de los inquisidores. En ese palacio se han reconstruido las hundidas y malolientes mazmorras, y se exhiben los brutales instrumentos de tortura. También se conservan documentos preciosos y una biblioteca llena de archivos y manuscritos. Muchos de estos últimos fueron llevados a Chile luego de la guerra del Pacífico.

El Santo Oficio no sólo fue anticristiano por la gente que mandó asesinar en las hogueras, ni por las torturas que infligió, sino por haber sido un arrasador aparato al servicio de fanáticos y perversos. Por siglos se dedicó a castrar el pensamiento, los derechos inidividuales, la creatividad, la tolerancia, el diálogo, el respeto. Dio omnipotencia a presuntos dueños de la verdad, generó miedo hacia las ideas novedosas, estimuló el odio al cuerpo humano y, como si no fuera suficiente, favoreció la hipocresía y la corrupción.

jueves, septiembre 20, 2007

¿Sirve rezar por un enfermo?


Un grupo de científicos estudió los posibles efectos beneficiosos de las plegarias en favor de un enfermo. La oración en favor de un enfermo no sirve para ayudar en su curación, según un grupo de científicos que estudió los posibles efectos beneficiosos de las plegarias.
Durante las últimas dos décadas, diferentes estudios han procurado medir si las creencias religiosas y las oraciones de los pacientes -o en favor de los pacientes- tienen algún efecto sustancial en la evolución de sus males o la recuperación después de intervenciones quirúrgicas.

"Evaluamos si el hecho de que un paciente sea objeto de las oraciones de intercesión, o que esté convencido de que recibe tales oraciones, está vinculado con una recuperación menos complicada después de la cirugía de desvío coronario (baipás)", señaló el artículo. Los autores advirtieron de que el estudio no se diseñó para probar la existencia o inexistencia de Dios, o el beneficio de otras modalidades de plegaria, tales como la oración por uno mismo, o la de amigos o familiares que rezan junto al paciente.
Este estudio, que la Fundación John Templeton respaldó con 2,4 millones de dólares, prestó atención a lo que ocurría con 1.802 personas con desvío coronario, a quienes se dividió en tres grupos.

De los participantes, 604 fueron objeto de oraciones de intercesión después que se les dijo que quizás las recibieran y 597 no recibieron oraciones de intercesión también después que se les dijo que podían o podían no recibirlas. Un tercer grupo de 601 pacientes recibió oraciones de intercesión después de que se les informó que las recibirían durante 14 días a partir de la noche siguiente a la intervención quirúrgica. El resultado de referencia principal fue el grado de complicaciones dentro de los 30 días de la operación. Se consideraron resultados secundarios, algún incidente grave y la mortalidad. Los investigadores obtuvieron el apoyo de miembros de dos monasterios católicos y uno protestante a quienes se les pidió que oraran "por una cirugía exitosa y la recuperación pronta y sin complicaciones" de cada paciente durante 14 días. A cada persona en oración se le dio el nombre y la inicial del apellido de un paciente.

El artículo señaló que en los dos grupos de pacientes que no estaban seguros si alguien oraba o no por ellos, el 52 por ciento de los que sí fueron objeto de oraciones tuvo complicaciones, comparado con el 51 por ciento de los que no recibieron intercesiones. Hubo complicaciones entre el 59 por ciento de los pacientes que estaban seguros de que había alguien orando por ellos, comparado con el 52 por ciento de los pacientes que no sabían si alguien rezaba por su recuperación. "Entre los tres grupos fueron similares los índices de incidentes graves y mortalidad", añadió el artículo.

Fuente (Infobae)