sábado, diciembre 08, 2007

Primer Mandamiento - Savater.


AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS: Nos mandaste amarte mas sobre todas las cosas. Me pregunto y te pregunto: ¿tanta necesidad tienes de que te amen? ¿no es un poco exagerado? ¿no delata una especie de zozobra, de inquietud extraña?. Si...si.. ya se que eres un Dios celoso, que no acepta ningun otro tipo de competencia. Pero quiero que entiendas que no eres muy original. Esto que te sucede le pasa practicamente a todos los dioses. Estoy viendo que en ese aspecto son bastante parecidos: excluyentes y posesivos. Siempre quieren todo el amor para ustedes. Se los ve un poco inseguros de ustedes mismos y necesitan que los demas estemos siempre refrendando su superioridad sobre el cosmos y el mundo. Mira...ni siquiera ese es nuestro problema. Nuestra verdadera dificultad son tus representantes en la tierra, porque normalmente no te diriges a los hombres en forma directa. Aquellos que hablan en tu nombre son un verdadero dolor de cabeza. Siempre nos sugieren y ordenan lo que tenemos que hacer de acuerdo a su nivel de poder.
Aqui estamos frente al primer mandamiento, algo inmodificable segun tus leyes: Amaras a Dios por sobre todas las cosas, y no se hable mas.
Pero vivimos en el siglo XXI, discutiendo tus leyes... no pongas mala cara si ahora, mal que te pese, te cuestionamos... son tiempos que corren.