miércoles, marzo 26, 2008

Hombres que no forman parte de la regla General.. [Accidentes de la Humanidad]

"..quien tiene un convicción bastante fuerte para resistir la oposición de la multitud es la excepción y no la regla.."


Comparto con ustedes un pensamiento de Erich Fromm


Hay muchos que creen que los hombres son corderos; hay otros que creen que los hombres son lobos...Los que dicen que los hombres son corderos no tienen más que señalar el hecho de que a los hombres se les induce fácilmente a hacer lo que se les dice, aunque sea perjudicial para ellos mismos; que siguieron a sus líderes en guerras que no les produjeron más que destrucción; que creyeron toda suerte de insensateces sólo con que se expusieran con vigor suficiente y las apoyara la fuerza, desde las broncas amenazas de los sacerdotes y de los reyes hasta las suaves voces de los inductores ocultos y no tan ocultos. Parece que la mayoría de los hombres son niños sugestionables y despiertos a medias, dispuestos a rendir su voluntad a cualquiera que hable con voz suficientemente amenañadora o dulce para persuadirlos. Realmente, quien tiene un convicción bastante fuerte para resistir la oposición de la multitud es la excepción y no la regla, excepción con frecuencia admirada siglos más tarde y de la que, por lo general, se burlaron sus contemporáneos." "Sobre este supuesto de que los hombres son corderos erigieron sus sistemas los grandes inquisidores y los dictadores..."
Javier Zaplana

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribio...

si te entiendo en lo que dices sabes? yo tb me siento asi por eso es que comprendo....bueno lo unico en que difiero en que yo creo que el amor no se hizo para mi...pero me algunas veces me siento enamorada pero sin estarlo de alguien...es raro èro me pasa aparte verlo en otras personas me causa placer...suena voyeurista pero es asi...y yo no se que le pasa al mundo...o bueno no si es el mundo o los que vivimos en el
un saludo!! :)

8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo escribio...

erich fromm te mataria si estuviera vivo.. minimo especifica a quien copias

10:45 p. m.  
Anonymous Fotografo bodas escribio...

Pero hay que saber contextualizar lo que estas personas vivieron en su época.

6:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio